Foto de archivo de una logopeda con un pequeño paciente. / c7

Sanidad contrata una logopeda para los centros de salud de Morro Jable y Gran Tarajal

Los pacientes, en su mayoría niños, no tendrán que desplazarse desde el sur

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad, puso en marcha este lunes el servicio de logopedia en Atención Primaria, que se llevará a cabo en los centros de salud de Morro Jable y Gran Tarajal para atender a la población residente en el sur de la isla

Así, los pacientes de Morro Jable, en su mayoría menores, ya no tendrán que desplazarse hasta Gran Tarajal, en un trayecto de 45 minutos, para recibir logopedia, ya que desde este lunes podrán recibir tratamiento en el centro de salud de Morro Jable. Además, esta incorporación reforzará la oferta de logopedia en la zona básica de salud de Tuineje-Pájara.

La logopeda pertenece al servicio de rehabilitación de Atención Primaria que, a pesar de la pandemia, en menos de año y medio ha pasado de tener seis fisioterapeutas y dos auxiliares de Enfermería, a tener ocho fisioterapeutas, una terapeuta ocupacional, una logopeda, tres auxiliares de Enfermería y un fisioterapeuta coordinador, que componen el equipo que cubrirá las necesidades de rehabilitación del sur. El siguiente paso consistirá en la incorporación de estos profesionales al Centro de Salud de Corralejo, en el primer semestre de 2021.