La Salvamar Mizar ha rescatado este domingo a 46 inmigrantes subsaharianos, 43 hombres y 3 mujeres, que navegaban en una patera en dirección a Canarias y que, según comprobó la tripulación de Salvamento estaba pinchada en la zona de popa. / EFE / Carlos se Saá

Rescatan a 46 personas en una patera cerca de Fuerteventura

Navegaban en aguas cercanas a la isla en una neumática que estaba pinchada en popa

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 46 migrantes de origen subsahariano cuando navegaban en aguas cercanas a Fuerteventura en una neumática que estaba pinchada en popa.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del organismo estatal, que agrega que la búsqueda de la embarcación irregular comenzó cuando el centro de Salvamento en Las Palmas recibió el aviso de la salida de una patera desde las costas africanas.

De esta manera, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 Canaria, fue actualizando la posición de la embarcación en los diferentes contactos con los migrantes.

Por su parte, Salvamento Marítimo activó a la Salvamar Mizar, que se dirigió al lugar. Mientras llegaba, se pidió al buque más cercano a la neumática, el 'Nave Pulsar', que escoltara a los migrantes.

Sobre las 10.00 horas (hora canaria), el buque avistó la neumática y fue actualizando su posición hasta que llegó la Salvamar, aproximadamente a las 12.00 horas, y procedió al rescate de 43 varones y tres mujeres.

Una vez rescatados los 43 subsaharianos, la Salvamar Mizar puso rumbo al Puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura), previéndose que llegue sobre las 13.45 horas.