Quesos que se presentaron al certamen, que se celebró en Feaga 2022. / javier melián / acfi press

La Rosa de la Madera y Julián Díaz, los mejores quesos majoreros

El Concurso Nacional-Premios Tabefe galardonó a seis productos lácteos de Fuerteventura. Queso El Farito de Lanzarote seleccionado como Mejor Queso de Canarias 2022

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Seis quesos de Fuerteventura han sido premiados en el Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe, que se desarrolla en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) 2022.

Dos de ellos recibieron primer premio: el queso de Julián Díaz de Tiscamanita como mejor queso semicurado elaborado con leche pasteurizada; y el queso Rosa de la Madera, de Tuineje, del ganadero Julián Pérez Alonso.

Otros cuatro quesos majoreros recibieron accésit, procedentes de las marcas Queso El Tofio, Queso Rosa de la Madera y Quesos La Pared.

Además, el Queso El Farito de Lanzarote ha sido distinguido como Mejor Queso de Canarias 2022 del Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe. De todos los quesos canarios presentados en el marco de Feaga se elige al de mayor puntuación, recayendo en este caso el premio en Quesería El Faro de Teguise.

Un total de 123 quesos participaron este año en el concurso, procedentes dede Canarias, Extremadura, Andalucía, Murcia, La Rioja y Madrid. El jurado del concurso estuvo formado por quince catadores profesionales reconocidos a nivel nacional procedentes de consejos reguladores, asociaciones científicas o restauración, entre otros.