Román Rodríguez sitúa a Fuerteventura «a la cabeza de la recuperación económica»
El vicepresidente del Gobierno autónomo exhortó a «no bajar la guardia» tras la finalización del estado de alarma y anunció que las transferencias a los cabildos mejorarán «sensiblemente» en julio
Fuerteventura se ha situado «a la cabeza de la recuperación socioeconómica tras la crisis del covid-19», aseguró ayer el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, durante su visita oficial. Además de reunirse con los ayuntamientos, recorrió la obra de la nueva residencia de mayores que se construye en la capital.
Rodríguez mantuvo una serie de reuniones de trabajo con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, el equipo de gobierno de la Corporación insular, alcaldes y representantes municipales, al objeto de establecer cauces de cooperación. En estos encuentros fue donde el vicepresidente autónomo afirmó que «la recuperación socioeconómica empieza a notarse especialmente en Fuerteventura, más que en otras islas, afortunadamente».
El vicepresidente del Ejecutivo autónomo agradeció el trabajo que hacen los cabildos, ayuntamientos y el resto de las administraciones canarias tras el estado de alarma y envío otro mensaje positivo en relación a que «los datos nos empiezan a acompañar en la recuperación y nosotros las administraciones públicas garantizaremos los servicios e infraestructuras indispensables».
Román Rodríguez anunció además que las transferencias a los cabildos insulares mejorarán «sensiblemente» este mismo mes de julio.
Obra de la residencia
El vicepresidente finalizó su visita con un recorrido por las obras de la futura residencia de mayores, en Puerto del Rosario, que dieron comienzo el pasado junio.
El Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias financian los más de 10 millones de euros que cuesta esta infraestructura que vendrá a sustituir a la casa de mayores de Casillas del Ángel. Este proyecto, que se enmarca en el Plan de Infraestructura Sociosanitarias suscrito entre el Ejecutivo autónomo y la primera institución majorera, da respuesta a una demanda esperada por el colectivo de personas dependientes de Fuerteventura.
Este nuevo centro, ubicado en el barrio de El Charco, dará cabida a un total de 107 plazas, con 46 habitaciones dobles y 15 individuales, con un total de 5.292 metros cuadrados. Durante su ejecución, se estima que la obra genere un promedio de 127 puestos de trabajos directos, 59 puestos de trabajo indirectos y el apoyo de 34 empresas suministradoras especializadas.