Arretranko con la bandera de Ucrania doblando la peligrosa curva del mercado. / radio sintonía

Risas sobre ruedas en el Carnaval

El premio para la mejor alegoría, elegida por la organización, recayó en 'Los chikirompis', grupo que también recibió el premio infantil

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Carrera de Arretrankos, una de las citas más populares de las fiestas carnavalescas de la capital majorera, regresaba este finde se mana en su18º edición con una competición de risas sobre ruedas que la población majorera estaba ansiosa por ver y disfrutar tras dos años de parón por la pandemia.

Sobre unos bólidos muy locos, fueron ocho en total los diseños participantes que, aficionados a la velocidad, devolvieron a las calles de la capital la alegría, contagiando a su paso el humor que se reflejaba en los rostros de la ciudadanía que animó a los diferentes pilotos, copilotos y demás miembros de la tripulación de cada arretranko.

Folclórica y arretranko por la calle León y Castillo. / radio sintonía

Bajo la alegoría 'Arte-Animal' tomó la salida en la calle Primero de Mayo el primer arretranko de esta emblemática Carrera, seguido del resto de originales diseños con las siguientes alegorías: 'La Nave de La Paz', '8-M; Día Internacional de La Mujer'; 'Reportero Dicharachero', cuyo participante fue el propio concejal de Festejos, David Perdomo, con un arretranko diseñado por la radio Onda Fuerteventura; para dar paso a 'Los chikirompis pintan de color el Carnaval de Puerto'; 'Bleiz'; 'La otra oreja de Van Gogh' y, por último, el arretranko titulado 'Las chonis del Bar'.

Una vez llegaron los arretrankos a la meta en la avenida marítima, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Festejos, David Perdomo, y el concejal de Obras y Servicios, José Juan Herrera, entregaron los diferentes premios sobre otro de los vehículos protagonistas de este Carnaval: la guagua carnavalera.

Una de las conductoras de arretrankos premiadas en la carrera, con el alcalde y concejales. / c7

El premio para la mejor alegoría, elegida por la organización, recayó en 'Los chikirompis', grupo que también recibió el premio infantil. Por su parte, el primer premio a la creatividad, elegido por los propios participantes, fue para 'Arte-Animal', y el segundo premio para el arretranko más creativo fue: 'Bleiz'. Por último, el galardón a la simpatía, elegida por el público, se lo llevó 'Las chonis del bar'.