Borrar
Directo Se mantiene la igualdad entre Escocia y Suiza
La alcaldesa, en la pista de patinaje de Gran Tarajal. C7
Los Reyes Magos llegan a cada rincón de Tuineje

Los Reyes Magos llegan a cada rincón de Tuineje

navidad ·

Las tradicionales cabalgatas se celebrarán en Tuineje a las 16.00 horas y en Gran Tarajal a las 17.30 horas

Catalina García

Puerto del Rosario

Martes, 3 de enero 2023, 14:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los Reyes Magos de Oriente llegan al municipio de Tuineje, este jueves 5 de enero, para llenar las calles de ilusión. El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado una programación especial para celebrar la llegada de sus majestades de Oriente, que se iniciará en horario de mañana, con un recorrido en coches antiguos por los pueblos del municipio.

El itinerario se inicia en Las Playitas a las 9.00 horas, y continuará por el Barrio de Panchito Ramos aproximadamente a las 9.30, y seguirá hacia el barrio de Altavista, a las 9.40 horas. Al de Tequital llegará sobre las 10.00 horas, y se dirigirá posteriormente a Juan Gopar a las 10.30 horas y Piedra Hincada, a las 11.00.

En el pueblo de Giniginámar se estima su llegada a las 11.30 horas, a Tarajalejo, sobre las 12.00 horas, y a Tesejerague, alrededor de las 12.30 horas. El recorrido continuará hacia Las Casitas, donde estarán alrededor de las 13.00 horas, proseguirá hacia Tuineje donde estarán sobre las 13.10 horas y finalizarán su trayecto en Tiscamanita, sobre las 13.30.

A las 16.00 horas, los Reyes Magos iniciarán la tradicional cabalgata, con salida en el Valle de Sice a las 17.30 horas, y concluirá en la plaza de San Miguel. Una vez finalizada, se trasladarán a Gran Tarajal, donde se celebrará un segundo desfile. Sus majestades realizarán el recorrido habitual por las calles del pueblo, comenzando en la avenida Manuel Velázquez Cabrera hasta el recinto ferial de Gran Tarajal.

Además, el recinto ferial de Gran Tarajal, a partir de las 19.00 horas, se convertirá en la casa de los Reyes Magos, donde se podrá hacer entrega de la carta a los Reyes Magos a su cartero real.

La alcaldesa Esther Hernández invita a todas las personas «que quieran disfrutar de la ilusión y la magia de este día a acercarse al municipio de Tuineje y participar en los actos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios