Restacan a 105 personas en dos neumáticas a 120 kilómetros de Fuerteventura

Entre los rescatados hay al menos cinco niños.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles a 120 kilómetros de Fuerteventura a 105 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a Canarias a bordo de dos neumáticas, entre ellos al menos cinco niños.

La operación se puso en marcha sobre las 12.15 horas, cuando se recibió una llamada de socorro desde una de las neumáticas, lo que hizo que se movilizara al avión Sasemar 102 para buscarla, según ha informado a Efe un portavoz de la sociedad estatal.

La aeronave de Salvamento Marítimo localizó en la misma zona tres zódiac con inmigrantes: una a la que prestó ayuda una patrullera de Marruecos y dos a las que ha auxiliado la Salvamar Mízar.

En la primera de las lanchas socorridas por el barco español viajaban 50 personas: 38 hombres, siete mujeres y cinco niños.

La segunda llevaba a 55 ocupantes, de los que por el momento no hay más detalles, salvo que aparentemente se encuentran bien.

Se espera que la Salvamar Mízar llegue con los dos grupos sobre las 20.30 horas al puerto de Gran Tarajal (Fuerteventura).