Los representantes del comité de empresa, ayer en el Congreso de los Diputados. / canarias7

La reivindicación del Oliva Beach resuena en Madrid

El comité de empresa del hotel de Corralejo se manifiesta en el Congreso de los Diputados

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Al Congreso de los Diputados llevaron hoy los trabajadores del hotel Oliva Beach, en Corralejo, su reivindicación de los 400 trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus puestos laborales por el retraso de la licencia de modernización de tres años y por el inicio de la revisión de oficio de la concesión en dominio público marítimo terrestre por parte del Ministerio de Transición Ecológica al interpretar que es nula.

«No somos sólo números. Somos personas con nombre y apellidos, con problemas y dramas familiares. Manoli, Jessica, Aitor, Olegario, Gemma, Rita... Sólo pedimos volver a llevar el sustento a nuestras familias, poder pagar la hipoteca, ser capaces de proporcionar estudios a nuestros hijos e hijas. Sólo pedimos que se llegue a una solución, para que se respete tanto la legislación medioambiental, como nuestro derecho al trabajo», sostienen los trabajadores.

Para la plantilla, representaría «un darma» acabar con el hotel Oliva Beach. Lo argumentan con que el impacto económico global del hotel se estima en casi 27 millones de euros en el año 2019 y en 519 empleos directos e indirectos, y supone el 20% de la oferta alojativa del municipio de La Oliva. La Oliva tiene actualmente una alarmante tasa de paro del 21,32% (2782 parados), por lo que el desempleo se situaría en cifras superiores al 25%.«Estas cifras son insostenibles y un factor que incrementaría la inseguridad y la criminalidad en el municipio. Todo ello, en medio de una pandemia que ha derivado en una de las mayores crisis económicas de las últimas décadas».