Cartel del ciclo documental. / c7

'Regreso al pasado' muestra la historia musical en Canarias de los 90

La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge durante tres días: 27, 28 y 29 de septiembre, a las 19.00 horas, la proyección de tres documentales producidos por el artista polifacético Alejandro Ramos

CANARIAS7 Puerto del Rosario

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino trae al municipio capitalino 'Regreso al pasado', una serie documental dirigida por Alejandro Ramos compuesta por tres documentales sobre la historia de la música en Canarias en la década de los años 90. La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acogerá durante tres días: 27, 28 y 29 de septiembre, a las 19.00 horas.

Además, durante la proyección, se hace especial mención al entorno que envolvía al mundo discográfico desde estudios de grabación, salas de conciertos, macro‐conciertos, festivales, sellos discográficos y fotógrafos, hasta periodistas, realizadores de vídeo, promotores, acontecimientos musicales, etc.

En total, más de 160 discos serán escuchados cronológicamente en esta serie documental, cuyos protagonistas contarán a la ciudadanía cómo surgieron los discos y sus grupos.

También se hará mención a cómo se realizaron muchos de los videoclips de aquel momento sin tecnología digital, sin internet, sin móviles inteligentes, y sin ninguna facilidad que el mundo de hoy ofrece. Y en ese mundo de artesanía musical, en el mundo analógico, Canarias tuvo mucho movimiento que se saldó con el éxito de casos como el de Pedro Guerra y Rosana. Canarias vivió también el boom del nuevo folclore con Taburiente, Artenara, José Antonio Ramos, Benito Cabrera y Domingo Rodríguez El Colorao, explica el edil Juan Manuel Verdugo.