Rafael Perdomo, de pie, charla con el alcalde Pedro Armas durante un receso del pleno municipal. / Javier Melián / acfi press

Rafael Perdomo, «tránsfuga» tras 32 años de candidato socialista a la alcaldía de Pájara

El PSOE reconoce que, con Marisol Placeres, «ha sido muy generoso»

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El PSOE lamenta que Rafael Perdomo haya decidido «transfugarse» tras 32 años siendo candidato a la alcaldía de Pájara. Es la lectura que realiza el partido después de que el pasado 12 de abril el exalcalde y actual concejal y Marisol Placeres anunciaban y procedían a abandonar el grupo socialista del Ayuntamiento, pasando a formar parte de la Corporación como miembros no adscritos «y consumando de esta forma su transfuguismo».

Los socialistas detallan que Rafael Perdomo fue candidato a la alcaldía de Pájara en los años 1991, 1995, 1999, 2003, 2007, 2011, 2015 y 2019, esto es ocho mandatos consecutivos, o lo que es lo mismo: 32 años como candidato socialista. Respecto a Marisol Placeres, el PSOE afirma que ha sido «muy generoso con ella» cuando, en las elecciones locales de 2019, Placeres no fue ni siquiera elegida en votación libre y secreta por sus compañeros y compañeras de agrupación para ocupar un puesto en los doce primeros de la candidatura, «pero el diálogo con Rafael Perdomo y el deseo expreso de éste de llevar a Marisol Placeres en puestos de salida, fue determinante para que ella ocupara el número cuatro de la candidatura».

El pasado 23 de marzo de 2022, trae a colación el PSOE; saltaba a los medios de comunicación que ambos ediles habían registrado ante notario un nuevo partido político, aún militando en el Partido Socialista, hecho que en ningún momento fue desmentido ni por Rafael Perdomo ni por Marisol Placeres. «Esta filtración por error de ellos, se produjo antes del cierre del plazo de candidaturas para la elección de la secretaría general de la Agrupación Socialista de Pájara y de la Ejecutiva local».

Los socialistas envían «un mensaje de tranquilidad» a la población y aseguran que presentarán un proyecto y un equipo «muy potente» a las elecciones del próximo año.