Espacio afectado. / c7

Puerto del Rosario propone un nuevo acceso a Las Granadas

La medida se abordará la próxima semana en pleno

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El grupo de gobierno de Puerto del Rosario propondrá a la Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, tras el acuerdo a tomar en el pleno del lunes, que se planteen alternativas a la vía de acceso al Hospital de Fuerteventura que enlaza directamente con la Urbanización de Las Granadas. Se propondrá una conexión con la calle Doctor Guillermo Sánchez Velázquez.

«Abogamos por el estudio de alternativas y, como solución actual de acceso al Hospital, lo más adecuado sería que este acceso se realice por el trazado existente de la FV-3 (actual circunvalación) que, al no implicar nueva ocupación de suelo, estaría exenta de coste alguno para las arcas públicas», según matizó este jueves el alcalde, Juan Jiménez.

Cabe considerar que el gobierno capitalino no ve con buenos ojos el acceso planteado en el proyecto de la nueva autovía en ejecución, «dada la alteración que produciría en la seguridad y tranquilidad de sus habitantes, por el aumento de tráfico y los consiguientes problemas de circulación y seguridad vial».