Un ejemplar en la plaza de la iglesia capitalina. / javier melián / acfi press

Puerto del Rosario licita la captura y el control de palomas y tórtolas

La contratación sale por un precio de 32.827 euros y por tres años

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario licita por 32.827 euros la captura y el control de las palomas y las tórtolas turcas en el municipio. El control demográfico de estas especies resulta «fundamental en términos de salud pública, sanidad y calidad de vida de la ciudadanía que reside y visita este municipio», corrobora el alcalde Juan Jiménez.

La Concejalía de Contratación, por iniciativa del área de Salud Pública, anuncia la contratación de este servicio de control de palomas y tórtolas cuyo plazo de duración inicial es de tres años, si bien podrá prorrogarse por un año más. Toda la documentación necesaria para la presentación de ofertas se encuentra disponible por medios electrónicos en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Las empresas deberán preparar y presentar sus ofertas, obligatoriamente, de forma telemática a través de los servicios de licitación electrónica en https://contrataciondelestado.es/wps/portal/plataforma. El plazo de presentación expira el próximo 4 de mayo.

Tanto el alcalde capitalino Juan Jiménez como la concejala de Contratación, Peña Armas, subrayan que este tipo de adjudicaciones se enmarca en el compromiso que el grupo de gobierno tiene por seguir generando empleo y contribuyendo a la reestructuración económica del municipio, «tan importante tras la crisis ocasionada por el covid-19, y que se seguirán fomentando con el transcurso de los próximos meses con la finalidad de prestar unos servicios municipales de calidad».