Apañada en el momento en que el ganado ya está dentro de la gambuesa. / Javier Melián / Acfi Press

Puerto del Rosario convoca ayudas directas a los ganaderos por 200.000 euros

El objetivo de la subvención es compensar el incremento de los costes de producción debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para la alimentación animal y los combustibles

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado las bases relativas a la convocatoria de ayudas directas con carácter extraordinario y urgente, destinadas al sector primario del municipio de Puerto del Rosario, a través del área de Promoción Económica que gestiona Juan Manuel Verdugo.

Las ayudas directas al sector primario contarán con una financiación presupuestaria de 200.000 euros, para una línea subvencionable destinada a la ganadería y otra para la agricultura. La cuantía de la subvención que se conceda se establecerá aplicando los criterios de baremación, aplicando el 60 por ciento del coste de la actuación a desarrollar por el beneficiario que, en cualquier caso, no excederá del límite contemplado de 6.000 euros por beneficiario.

El objetivo de la subvención es compensar el incremento de los costes de producción debido al aumento del precio de la electricidad, los piensos para la alimentación animal y los combustibles. A fin de actuar de manera inmediata para paliar las excepcionales e irreversibles pérdidas de tipo económico que está sufriendo el sector primario del municipio.