Dos personas protestan en el pleno donde se dio el interés insular al plató de cine cerca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo. / Javier Melián / Acfi Press

El PSOE apela ahora a una ubicación del Dreamland «que no genere rechazo social»

Los socialistas siguen apostando de forma clara por el proyecto de los estudios de cine, al tiempo que condenan «la campaña de falsedades, insultos y coacciones, y reprochamos la demagogia incoherente de otros partidos políticos»

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El PSOE de Fuerteventura ha dado ahora un giro al apostar por el proyecto de los estudios de cine Dreamland en una ubicación «que no genere el rechazo de la sociedad majorera y cumpla con la normativa vigente». Los siete consejeros del Cabildo levantaron la mano en el pleno insular del pasado lunes, 29 de noviembre, para catalogar el plató audiovisual cerca del Parque Natural de las Dunas de Corralejo como de interés insular -lo que significa que se abrevia su tramitación- junto con AMF-NC y un consejero de Podemos, en medio de las protestas ecologistas, del sector del cine y sociales.

Una vez se cumplan los trámites previstos de valoración ambiental, de información y participación pública iniciados con su voto a favor, los socialistas anuncian que «apoyaremos la propuesta que cumpla con la normativa vigente y que no genere el rechazo de la sociedad majorera».

« Nadie puede poner en duda nuestra conciencia, sensibilidad y compromiso con la sostenibilidad, sobradamente demostrada a lo largo de muchos años, con muchos hechos y decisiones, al contrario de lo que han hecho y permitido otras organizaciones políticas en nuestra isla», asegura el PSOE.