María Jesús de la Cruz, Manuel Hernández y Marlene Figueroa, consejeros socialistas. / javier melián / acfi press

El PSOE advierte de que no se han ejecutado ayudas e inversiones de 2022

Las ayudas a los ganaderos no serán efectivas hasta mediados de año

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El PSOE apoyó en el último pleno del Cabildo las modificaciones de créditos para facilitar que más de once millones del año pasado lleguen «cuanto antes» a las empresas, autónomos y al sector primario, pero advierten de que ya se deberían estar ejecutando las ayudas e inversiones del año 2022.

Los consejeros socialistas justifica su voto a faro de las modificaciones de crédito porque «la sociedad majorera en su conjunto, el sector primario y los empresarios y autónomos de nuestra isla no pueden ser quienes paguen la incompetencia y la falta de sensibilidad de este grupo de gobierno pero advertimos de la deriva negativa que tiene este pacto político desde que arrancó». En lo que concierne al sector primario, al que se destinan seis millones de euros, al PSOE le «sorprende» que, después de exigir a otras administraciones lo que el Cabildo no hacía, «ahora hayan decidido por fin ponerse ellos a trabajar. Ahora bien, estos fondos llegan muy tarde porque la modificación al presupuesto del 2021 aprobada no estará operativa hasta mediados de mayo del 2022, y nos preguntamos para cuando tienen pensado convocar las ayudas del presente año».

Desde el grupo socialista, se avisa de que estarán «atentos» a la convocatoria que articule estos fondos para constatar que los recursos públicos se dirigen realmente a cubrir las necesidades del sector «y no a otros fines que nada tienen que ver con el interés público».