Imagen de archivo del hospital de Fuerteventura. / c7

Proponen que el hospital majorero pase a llamarse Dr. Sánchez Velázquez

Fue uno de los primeros médicos en pasar consulta en la isla y artífice de la construcción y puesta en marcha del centro hospitalario

EFE Puerto del Rosario (Fuerteventura)

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha trasladado por carta a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias la propuesta de que el Hospital de Fuerteventura pase a denominarse Hospital Dr. Sánchez Velázquez, en reconocimiento a la labor sanitaria desempeñada en la isla.

Según han informado a Efe fuentes del Colegio de Médicos, se intenta con este nombramiento destacar la labor de Guillermo Sánchez Velázquez, que ha desempeñado «toda una vida entregada a la isla, con generosidad, espíritu emprendedor y vocación transformadora».

Guillermo Sánchez Velázquez, ya retirado, fue uno de los primeros médicos en pasar consulta en la isla de Fuerteventura además de ser artífice de la construcción y puesta en marcha del centro hospitalario.

Los Hospitales Insulares de Canarias vienen reconociendo a algunas de las personalidades ilustres de cada isla asignando sus nombres a la de estas importantes infraestructuras sanitarias. Es esta una manera de que se identifiquen con los territorios en los que se encuentran y de esta forma se perciban como propios.