Playa capitalina. / C7

Pro-Activa Servei Acuatics vigilará las playas de Puerto del Rosario

El contrato contemplará un abono anual de casi 876.600 euros, con ahorro en relación al presupuesto inicial

L.S.R.J.

Este pasado día de San Juan sirvió para dar oficialidad al acuerdo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por el que se concede a la empresa especializada Pro-Activa Servei Acuatics el servicio de vigilancia, seguridad y socorrismo de las playas de la capital. En días próximos se firmará el contrato, por valor anual de casi 876.600 euros, con cierto ahorro en relación al presupuesto de salida, pues se llegó a fijar un pago anual de cerca de 960.000 euros.

La decisión se fundamenta en un estudio de los técnicos de las dos ofertas presentadas en tiempo y forma al concurso público dispuesto en la primavera. El periodo de admisión de propuestas venció el pasado 9 de mayo.

La prestación del servicio, promovido por la Concejalía de Playas que dirige Sonia Álamo, abarca la prevención y asistencia sanitaria de los accidentes e incidentes a los que están expuestas las personas usuarias de estas playas hasta el límite de la zona balizada, así como el balizamiento de la playa, buscando cubrir de medios humanos, así como materiales, las playas del municipio en el que exista el Plan de Salvamento y Socorrismo durante todo el año, cubriéndose todas las temporadas de playa con un servicio continuo de lunes a domingos, incluidos festivos.

Cabe considerar que la temporada baja se inicia cada 1 de mayo hasta el 31 de octubre, cuyo horario de los socorristas será de 11.00 a 19.00 horas; y la temporada baja estará cubierta del 1 de noviembre al 30 de abril en horario de 10.00 a 17.00 horas.

Arreglo de dos calles, nuevo precio

En relación con la capital, por otro lado, cabe indicar que estos días se ha habilitado una nueva licitación para el reasfaltado de las calles Casillas del Ángel y Llanos de la Concepción, con un presupuesto con impuestos establecido en 655.800 euros. Esta suma supone un incremento de más de 125.000 euros con respecto al concurso dispuesto hace pocas semanas, que quedó sin efecto por observar los técnicos que la cuantía dispuesta era insuficiente para los servicios a cumplir.

Como ya se avanzó por parte de CANARIAS7, los trabajos se deberán ejecutar en un plazo máximo de tres meses. Se deberán eliminar grietas y baches, que abundan en las dos calles.