Presentación. / c7

Primer destino con realidad aumentada

Puerto del Rosario estrena aplicación para orientar a los visitantes en su paso por la ciudad

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Puerto del Rosario se ha convertido en el primer destino turístico de Canarias en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a quienes visitan la ciudad, gracias a una aplicación para teléfonos móviles. La información estará disponible en español, inglés, alemán y francés.

Si el turista desea visitar un punto de interés, de los 51 en total que se ofrecen, la aplicación le muestra las indicaciones necesarias para llegar hasta el destino seleccionado. Igualmente, la aplicación dispone de rutas para visitas guiadas por la ciudad de Puerto del Rosario o rutas de senderismo, entre otras.

En palabras del alcalde del municipio, Juan Jiménez, «este Ayuntamiento y su Concejalía de Turismo han afrontado el reto de crear un nuevo modelo turístico para el municipio, y poco a poco se va haciendo realidad. Ahora nos convertiremos en el primer destino turístico de Canarias en emplear la realidad aumentada para ofrecer información y señalización a los turistas que visitan nuestra capital, tratándose de una nueva acción para la promoción de la oferta turística del municipio que llega de la mano del trabajo que se viene realizando como destino turístico inteligente, y el primero de la isla Fuerteventura que fue certificado así en 2020«.