Las dos pregoneras, David Perdomo y Juan Jiménez, con el cartel de las fiestas. / C7

El pregón de las asociaciones de vecinos abre las fiestas de la Virgen del Rosario

El plato fuerte de un programa que combina los actos presenciales con los online es el concierto de El Vega, previsto para el 6 de octubre

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Con el pregón de Ana María Pérez Marchante y Romina Concepción Oramas, representantes de las asociaciones vecinales de Tesjuate y Los Estancos, en representación del movimiento vecinal, comienza el próximo jueves las fiestas de la Virgen del Rosario. El concierto de El Vega pondrá punto y final a un programa de actos en la capital majorera. entre los que destacan el 12º Simposio Internacional de Escultura de Puerto del Rosario, el tercer Festival de la Canción, la animación infantil y el cine de verano en la plaza de la Paz.

Las fiestas se extenderán del 30 de septiembre al 8 de octubre de forma presencial, televisiva y online a través de las redes sociales corporativas, como marcan las normas sanitarias anticontagios. El pregón de reconocimiento a la labor de las asociaciones de vecinos tendrá lugar a las 20.00 horas, en el paseo marítimo, a la altura de los hornos de cal. Otro de los actos ya tradicionales es el Memorial Ramón Castañeyra 24 horas de baloncesto que se adaptará a un formato 3x3 y que reducirá el día entero a solo una tarde.

El programa de actos tiene como colofón la actuación de Adrián El Vega el miércoles, 6 de octubre, a las 21.00 horas. «Intentamos que todos los públicos estén contentos con el desarrollo de estas fiestas que este año tienen un carácter más aperturista que en la edición anterior por la situación sanitaria»..

500 personas de aforo

El recinto ferial de Puerto del Rosario es el escenario elegido para albergar los diferentes eventos, donde se permitirá un aforo máximo de 500 personas mediante la asignación de asientos divididos para la contención de la covid. Para la obtención de las entradas, se habilitará un enlace a través de la página www.ecoentradas.es. Estos tickets tendrán un precio simbólico a modo de fianza que asegurará un asiento reservado para el evento que los ciudadanos elijan. Es importante resaltar que, en caso de no asistir al evento, se perderá el dinero de esta fianza y la cuantía irá destinada a los damnificados de isla de La Palma.

Durante la presentación del programa de fiestas, el alcalde Juan Jiménez señaló que se ofrece al público «una programación más nutrida respecto a la del año anterior, donde la ciudadanía puede disfrutar de los actos y actividades también de forma presencial en unas fiestas que cuentan con todos los protocolos sanitarios para su celebración con garantías de seguridad, y así se ha puesto de manifiesto tras la junta de seguridad celebrada esta misma mañana».