La Policía Canaria ya refuerza los controles anticovid en la isla
Los agentes se unen al resto de cuerpos y fuerzas policiales y permanecerán con carácter permanente hasta nueva instrucción
CANARIAS7
PUERTO DEL ROSARIO.
Lunes, 29 de marzo 2021, 08:15
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, recibió en la mañana del viernes, a los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria que colaborarán estos días en las labores de vigilancia en la Isla, como refuerzo al trabajo de guardia civil, policía nacional, policía local, así como bomberos y protección civil del Cabildo de Fuerteventura.
Publicidad
El presidente de la Corporación insular, y el coordinador de Seguridad y Emergencias del Cabildo, Fran Torres, mantuvieron una reunión técnica con el comisario de la Policía Canaria, José Luis de los Reyes, y el subcomisario, Jesús Gutiérrez, con el objetivo de planificar as labores que se llevaran a cabo para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias en todos los rincones de la Isla.
Las actuaciones de la Policía Canaria se llevarán a cabo en coordinación con la dirección del área de Salud de Fuerteventura a lo largo de todo el territorio insular. De esta manera, «se incidirá en aquellas zonas y situaciones de mayor riesgo, según el criterio de las autoridades sanitarias, con medidas de carácter preventivo por parte de los efectivos policiales», explicó el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López. Lloret agradeció además la presencia de los agentes en Fuerteventura, «con el objetivo de complementar a las autoridades que operan en la Isla y con presencia en toda la isla».
Este contingente se desplaza a la Isla, a petición del Cabildo de Fuerteventura, con carácter permanente hasta nuevas instrucciones, por lo que no existe de momento fecha de regreso.
A su vez, cabe recordar que el jueves la junta local de seguridad en el Ayuntamiento de La Oliva presidida por la alcaldesa Pilar González -y de la que forma parte el director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, además de representantes de la Policía Local y Guardia Civil- abordó la petición formulada esta semana por la alcaldesa para que el Estado despliegue al ejército para reforzar la vigilancia del cumplimiento de las medidas vigentes, con el fin de contener la evolución epidemiológica en el municipio de La Oliva de cara a la Semana Santa.
En el encuentro, el director insular del Estado se declaró no competente para tramitar esta solicitud y recomendó a la alcaldesa dirigirse directamente al Ministerio de Defensa.
Al término de la reunión, Pilar González se dirigió a la Dirección General de Política Militar del Ministerio de Defensa a quien ha solicitado directamente el despliegue del ejército para colaborar con los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. También ha pedido reforzar los efectivos sanitarios al Gobierno canario.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión