Viviendas sociales de Corralejo. j / cfi Press

El pleno de La Oliva engrosa de nuevo las ayudas sociales con 220.000 euros

En total, el Ayuntamiento del norte majorero supera los 800.000 euros. Durante la pandemia, ha atendido a más de 1.500 familias

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobó una nueva modificación del presupuesto que permitirá destinar 220.000 euros para incrementar la dotación destinada a ayudas sociales, con lo que este año se superan los 800.000 euros destinados a ayudar a quienes más lo necesitan.

Por unanimidad de todos los grupos políticos, salió adelante esta modificación de crédito «que nos permite seguir reorientando el destino de los recursos públicos para que nadie se quede atrás en esta crisis; son tiempos difíciles que requieren medidas excepcionales» apunta la alcaldesa Pilar González.

Desde la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo y la paralización de la actividad económica, más de 1.500 familias han recibido ayudas de emergencia social del Ayuntamiento de La Oliva «y se siguen recibiendo nuevas peticiones de ayudas que están siendo tramitadas por el personal de Servicios Sociales, que ha estado desde primer día en primera línea dando soporte a las familias», destaca Rafael Benítez, concejal de Servicios Sociales.

La modificación del presupuesto contempla también un aumento de 125.000 euros destinados al transporte escolar y de 100.000 euros para inversiones en colegios del municipio del norte majorero. En este sentido, la nueva normalidad de los centros educativos con la creación de grupos en horario de tarde y los protocolos establecidos para el transporte escolar ha hecho que el Ayuntamiento de La Oliva tenga reforzar el servicio de transporte que ofrece de manera gratuita al alumnado de Bachillerato, Formación Profesional y universidades que realizan sus estudios en los centros educativos de los municipios de La Oliva y Puerto del Rosario.