Plano de la actuación. / C7

La pista de atletismo de Corralejo saldrá adelante por casi 2,15 millones de euros

Las obras, a cargo de las empresas Tecopsa y OPC, deberán ejecutarse en un plazo máximo de un año. En tiempo y forma se registraron cuatro ofertas

L.S.R.J. Puerto del Rosario.

Ya es oficial y definitiva la adjudicación de las obras destinadas a construir una pista de atletismo, con instalaciones anexas, en Corralejo. La actividad, con financiación del Cabildo, se hará por las empresas Tecopsa y OPC, a cambio de casi 2,15 millones de euros, por haber sido la mejor de las cuatro ofertas registradas en tiempo y forma. Las faenas se deberán hacer en un plazo máximo de doce meses.

La adjudicación definitiva reafirma la tramitación hecha durante el verano por la primera Corporación, con ahorro notable con respecto al presupuesto de salida, que se elevaba a algo más de 2,5 millones de euros. El contrato se validó la pasada semana.

La nueva infraestructura se ubicará junto a la actual piscina municipal, en la zona de Geafond, como ya se informó por este diario. La superficie del solar donde se ubicará la nueva infraestructura deportiva es de 55.200 metros cuadrados, un espacio suficiente para el desarrollo de una pista de atletismo homologada. La que plantea el proyecto tiene unas dimensiones de 177.11 por 92.72 metros y ocupan un área total de 16.554 metros cuadros, incluidas las zonas de protección.

La nueva pista de atletismo dará cabida a varias modalidades deportivas que hasta el momento actual carecen de un espacio para su práctica en el municipio norteño, especialmente en atletismo, «donde ayudará a mejorar el nivel de los deportistas tanto locales como de los visitantes de La Oliva», según fuentes locales.