Lola García y David de Vera, en Guerime, con Alexis Alonso. / C7

El sur pide a gritos un depósito de agua en Guerime por los reiterados cortes de suministro

Al Cabildo «no le preocupan» los problemas de suministro de agua en el sur majorero, denuncian los consejeros de CC

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Los consejeros de Coalición Canaria (CC) en el Cabildo de Fuerteventura muestran su preocupación por los cortes de suministro cada vez más continuos en el sur de Fuerteventura. Esta situación se ha visto agravada y que no recibe respuesta inmediata por parte del actual responsable del área.

Los consejeros Lola García y David de Vera denuncian que existe una «total falta de preocupación» por parte de los que ahora ocupan esta responsabilidad, que siguen sin mirar al sur de Fuerteventura. «Afortunadamente, durante el año y medio de mandato del equipo de CC en la Corporación Insular se promovieron una serie de obras prioritarias que van a ayudar a mejorar el servicio, pero es necesario seguir trabajando y realizar otras actuaciones».

Una de las actuaciones más necesarias es la construcción de un depósito de almacenamiento y regulación en la zona de Guerime. Este proyecto se incluyó en el Plan Insular de Cooperación de Actuaciones de Garantía al Abastecimiento Domiciliario de Aguas (Picabas), gracias a la insistencia de los mencionados consejeros, como respuesta inmediata a los cortes de suministro que se producen en La Pared, Las Hermosas, Tarajal de Sancho o La Lajita. Se abre, además, la posibilidad de servir de complemento a Costa Calma.

Otro proyecto fundamental es el de la planta desaladora para el sur, también incluido en el Picabas, destacan García y de Vera.