Pleno en La Oliva, ayer. / C7

URBANISMO

Permiso para reformar al fin Las Agujas

El acuerdo plenario servirá para que tenga que pronunciarse el Órgano Ambiental del Cabildo

CANARIAS7 La Oliva

El pleno de La Oliva dio este pasado jueves luz verde para que Las Agujas pueda reformarse y abrir al público.

El expediente de modificación de las Normas Subsidiarias será elevado al Órgano Ambiental del Cabildo, se dijo, en base a que el Ayuntamiento busca poner fin a la estampa de edificios abandonados en Corralejo.

«Esperamos que en cuestión de seis meses podamos culminar esta solicitud y posibilitemos la reactivación de un edificio tan emblemático como el de Las Agujas y con ello ir poniendo fin a los edificios abandonado o a medio hacer que tenemos, fundamentalmente, en Corralejo y que tanto afean nuestro paisaje», destacó la alcaldesa Pilar González.

En materia de planeamiento, además, el pleno aprobó una serie de modificaciones realizadas al documento inicial del Plan General de Ordenación Urbanística del municipio de La Oliva atendiendo a un requerimiento formulado por la Viceconsejería de Planificación Territorial y Transición Ecológica del Gobierno de Canarias. El pleno conoció también el informe favorable de Gesplan al documento inicial estratégico del Plan. Ahora el Gobierno de Canarias debe realizar los trámites de admisión y consulta ambiental.

«Seguimos dando pasos para alcanzar el objetivo de que el municipio de La Oliva pueda contar, por fin, con un documento actualizado y acorde a las necesidades en materia de planeamiento», subrayó Pilar González.

La sesión plenaria abordó también el inicio del expediente para la contratación de los servicios de limpieza y mantenimiento de centros educativos, escuela infantil y el centro de día Tamonante. Un contrato que permitirá reforzar el servicio de limpieza de los centros educativos que presta el Ayuntamiento y reforzar el mantenimiento de los mismos. Se retoma así la actuación que hubo que anular en fechas pasadas, por errores en la tramitación.