Borrar
Última hora Dimite Sandra Rodríguez, directora general de Protección a la Infancia
Las mujeres son las alumnas mayoritarias del Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos. C7
Del Peritia et Doctrina a los estudios científicos y tecnológicos

Del Peritia et Doctrina a los estudios científicos y tecnológicos

Formación ·

Más de 80 personas recibieron los certificados del Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos para mayores de 55 años que han impartido durante un año el Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Fueron las propias alumnas y alumnos quienes pidieron formarse en estudios científicos y tecnológicos

Canarias7

Puerto del Rosario

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 80 personas recibieron los certificados del Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos para mayores de 55 años que impartieron durante un año el Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El consejero de Educación, Adargoma Hernández, felicitó «los participantes de una formación que surge de la evolución del programa Peritia et Doctrina, iniciado hace 25 años, y que ha ido evolucionando en diferentes diplomas para adaptarse los cursos a la actualidad». El Diploma de Estudios Científicos y Tecnológicos se impartió por primera vez en Fuerteventura, dentro de los programas formativos especiales de la ULPGC, gracias a la ilusión de los propios estudiantes, que fueron los que pidieron formarse en digitalización, ciencias de la salud o economía.

El programa del diploma se desarrolló en cuatro módulos: salud y nutrición, economía y sociedad, tecnología y digitalización y ciencias básicas. Cada uno de los módulos consistió en varias asignaturas impartidas en doce sesiones, de forma teórica y práctica. Al final del diploma, el alumnado cuenta con los conocimientos científicos-tecnológicos que necesitan para saber qué lugar ocupa la investigación que se desarrolla en Canarias.

Imagen principal - Del Peritia et Doctrina a los estudios científicos y tecnológicos
Imagen secundaria 1 - Del Peritia et Doctrina a los estudios científicos y tecnológicos
Imagen secundaria 2 - Del Peritia et Doctrina a los estudios científicos y tecnológicos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios