Espacio a mejorar por el Consistorio de la capital. / C7

La pavimentación del paseo marítimo de Puerto del Rosario dispone de un millón de euros

Las obras deberán estar completadas durante 2023

L.S.R.J. Puerto del Rosario

La imagen del paseo marítimo de Puerto del Rosario cambiará de manera sustancial en 2023, en cuanto cobre forma la nueva pavimentación ideada por el Consistorio que preside Juan Jiménez para uno de los espacios más relevantes del litoral capitalino. Se ha sacado ya a concurso la actuación, con presupuesto de casi un millón de euros.

Hasta el 26 de septiembre hay de plazo para el registro de propuestas. Por parte municipal se confía en tener cerrada la adjudicación antes de que finalice el año. Una vez que se firme el contrato entre las partes, la entidad que asuma las faenas deberá completar su compromiso en máximo medio año. Con estos parámetros, por ende, la nueva imagen del paseo deberá ser apreciable en el verano de 2023.

Se contempla actuar en un espacio de casi 1,5 kilómetros de largo, desde el extremo sur del paseo ya consolidado en una primera fase hasta las inmediaciones del Parador de Turismo, en base a los diferentes informes técnicos avalados por el Consistorio.

Ancho medio de seis metros

Se contempla la instalación de varios tipos de piedra volcánicas, todas ellas con capacidad para tener presencia en espacios en armonía con ambientes marinos.

Este paseo peatonal tiene una anchura media seis metros, con distintos accesos a las diferentes playas y calas; con rampas y escaleras adaptados a personas con movilidad reducida. También estará dotado con varios espacios a modo de miradores, mobiliario urbano y zonas verdes.