Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 3 de marzo
Alejandro Jorge, alcalde de Pájara. Javier Melián / Acfi Press
Pájara dispone de 45 millones de euros para gastar en 2024

Pájara dispone de 45 millones de euros para gastar en 2024

Economía ·

Las cuentas incorporan los remanentes para llevar a cabo los proyectos pendientes en Costa Calma, La Lajita, Morro Jable, Pájara, La Pared, Ajuy y Toto

Canarias7

Puerto del Rosario

Lunes, 15 de enero 2024, 12:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobó, de forma definitiva, el presupuesto para 2024, que había recibido el visto bueno inicial el pasado 5 de diciembre, un documento con el que se refuerza la inversión pública y se blindan los servicios públicos esenciales.

Las cuentas del sur superan los 45 millones de euros y tienen como objetivo la inversión en todas las áreas de gestión, con especial atención al tejido social del municipio debido a su papel en el bienestar y desarrollo de todos los pueblos de Pájara.

Las cuentas de este año recogen las necesidades de todas las concejalías «y son un fiel reflejo de las necesidades de la ciudadanía, con lo que permitirán llevar a cabo el modelo de municipio que queremos», confirma la concejala de Economía y Hacienda de Pájara, Kathaisa Rodríguez. Por su parte, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, destaca las partidas destinadas a la inversión y a la ejecución de los proyectos y programas que permitan el mayor desarrollo socioeconómico de Pájara al apoyar al tejido asociativo de todos los pueblos así como a los sectores productivos, que generan empleo.

El presupuesto también incorpora los remanentes para llevar a cabo los proyectos en Costa Calma, La Lajita, Morro Jable, Pájara, La Pared, Ajuy o Toto como la renovación de parques infantiles, la mejora de la seguridad en algunos espacios públicos o el acondicionamiento de las zonas verdes.

El alcalde Alejandro Jorge agradece la implicación de los técnicos del Ayuntamiento de Pájara, así como de los responsables políticos por su esfuerzo para contar con las cuentas públicas lo antes posible, «mirando a la inversión y a garantizar la prestación de los servicios públicos municipales». El objetivo del grupo de gobierno es seguir avanzando en un modelo de municipio que sea un lugar de oportunidades para los jóvenes, «que escuche a sus personas mayores y que sea una referencia en Canarias como modelo socioeconómico, de tal forma que el balance de la ciudadanía sea positivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios