Material dañado. / C7

Pájara y Cabildo retirarán las caravanas quemadas el día 11

Se está a expensas de la Guardia Civil. Lloret da prioridad a un espacio reglado

CANARIAS7

Personal del Cabildo y operarios de Pájara trabajarán para retirar las caravanas dañadas el día 11 en un incendio en Punta Jandía, dijo este martes el alcalde sureño, Pedro Armas, en la visita al lugar del siniestro en compañía del presidente insular, Sergio Lloret.

«Cabildo y Ayuntamiento trabajarán de la mano para retirar los restos en cuanto la Guardia Civil y los servicios de seguridad concluyan con sus labores», precisó el regidor. La zona afectada por el incendio fue acordonada por la Benemérita, por seguridad.

Por su lado, el presidente cabildicio indicó que «estamos coordinados con el Ayuntamiento para ofrecer soluciones inmediatas a esta desgraciada situación y para avanzar, con más motivos que nunca, en la inclusión de un camping de caravanas dentro de la elaboración del nuevo PRUG», dijo Lloret, «con instalaciones tanto para caravanas de menor duración como de larga temporada».

Desde hace más de treinta años, el conglomerado de caravanas ha permanecido estacionado en Punta Jandía, dentro de los límites del Parque Natural, se recordó durante la visita.