Dunia Alvaro y Alejandro Cacharrón. / C7

El PP abre expediente de expulsión al edil de Pájara, Alejandro Cacharrón

El concejal quitó a Dunia Alvaro de portavoz municipal del grupo mixto para ponerse él con el voto del exedil de Podemos, Rodrigo Berdullas

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El grupo popular del Ayuntamiento de Pájara se tambalea con la apertura de un expediente disciplinario al edil Alejandro Cacharrón para su expulsión del partido «ante las reiteradas deslealtades ocasionadas por su parte, con suspensión cautelar de militancia y afiliación».

El Partido Popular (PP) reacciona así después de que Cacharrón votara a favor de quitarle la portavocía del grupo mixto a Dunia Alvaro, cabeza de lista, para cogerla el mismo. El cambio contó con el voto de Rodrigo Berdullas, exconcejal de Podemos.

El Partido Popular de Fuerteventura muestra «su total apoyo» a Dunia Álvaro y al comité local de Pájara ante este movimiento políticos que hace saltar por los aires la unidad del PP en el Ayuntamiento, donde tenían sólo dos representantes: Alvaro y Cacharrón. Al mismo tiempo, reprueba y rechaza «la deslealtad del concejal Alejandro Cacharrón».