Cabildo. / C7

Once jóvenes más van a 'Nuevas Oportunidades de Empleo' de 2021

Hay implicación de varios organismos oficiales

CANARIAS7 Puerto del Rosario.

El Cabildo de Fuerteventura ha contratado a once nuevos graduados universitarios y de formación profesional que se incorporan al proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo de 2021 . Con esta incorporación ya son 36 las personas que han comenzado a trabajar durante doce meses en los diferentes departamentos de la Corporación insular, con el objetivo de favorecer su competitividad y capacitación para su posterior acceso al mercado laboral. Durante los próximos meses se seguirán sumando jóvenes recién titulados al proyecto, hasta llegar a los 49.

Se trata de personas inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo, con conocimientos en diferentes áreas, y en esta ocasión se incorporan a los departamentos de Políticas Sociales, Cultura, Turismo, Empleo, Aguas, Medio Ambiente, Servicios Generales y Bienes. El proyecto es cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo (SCAE) y Fdcan, y cuenta con una inversión de 1.394.059 euros. Desde la Consejería de Empleo se ha trabajado para ampliar la edición de este año a nuevos perfiles y un mayor número de personas.

La consejera de Empleo, Lola García, destaca «la oportunidad que supone tener su primer contacto con la administración pública, conociendo la importancia y responsabilidad que supone trabajar para el Cabildo».