Playas de El Cotillo, en la zona del faro. / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

La Oliva prevé un media de ocupación turística del 60% para la temporada de invierno

El Ayuntamiento presenta una nueva campaña de promoción turística en Cantabria y prepara otra para Castilla y León y Aragón

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Este fin de semana el municipio de La Oliva presentó su nueva campaña de promoción turística que busca captar turismo nacional. Con el eslogan 'La otra cara del norte', la campaña incidirá sobre toda la vertiente cantábrica en los medios de comunicación y las redes sociales. La media de ocupación para los próximos meses no baja del 60% «y esto nos hace pensar en una gran temporada de invierno», pronostica Celino Umpiérrez, concejal de Turismo.

La campaña fue presentada por el responsable municipal de Turismo en la feria de turismo de Bilbao celebrada este fin de semana. La creatividad de la acción promocional comienza relatando la estampa fría y nevada del norte peninsular para, a continuación, invitar a descubrir la otra cara del norte a través de las playas y el clima veraniego del norte de Fuerteventura, en el municipio de La Oliva. La campaña incluye publicidad digital en las redes sociales incluyendo Facebook, Instagram, Spotify, Google Display y Youtube.

El turismo nacional «siempre ha sido una asignatura pendiente, y ya vamos viendo como se van consiguiendo resultados. En lo que trabajamos ahora es, por un lado, es seguir captando más turismo nacional y, por otro, en fidelizar al que viene», apunta Celino Umpiérrez, que anuncia que el Ayuntamiento también ha iniciado una estrategia de promoción en Castilla y León y Aragón de similares características a la del norte.