Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 23 de junio
c7
La Oliva, Antigua, Betancuria y Puerto del Rosario suspenden en transparencia

La Oliva, Antigua, Betancuria y Puerto del Rosario suspenden en transparencia

La Oliva es el penúltimo de toda Canarias, mientras que la capital, Betancuria y Antigua no llegan al 4. Tuineje aprueba con un 5.76

CANARIAS7

PUERTO DEL ROSARIO.

Lunes, 21 de diciembre 2020, 08:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La transparencia municipal «sigue brillando por su ausencia» en cuatro de los seis municipios de Fuerteventura, resume el Partido Popular (PP). Así, La Oliva, Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria no llegan al 4 y solo dos ayuntamientos, Tuineje y Pájara, aprueban con un 5.76 y 7.6.

Un balance que el PP califica de «nefasto» ya que las instituciones «siguen estando cerradas a facilitar información de forma transparente al ciudadano, ocultando, por ejemplo, la relación de contratos menores, la remuneración del personal eventual o la percepción de dietas».

Para el portavoz en Puerto del Rosario, Ignacio Solana, es lamentable que «cada vez haya menos transparencia», ya que el Ayuntamiento ha pasado de un 3.10 a un 3.01, perdiendo así calidad en la información que se presta al ciudadano. «Pero esto no es ninguna novedad ya que en el pasado pleno el grupo de gobierno del PSOE, CS, NC, Podemos y Plataforma de vecinos rechazaba nuestra moción para pedir que se nos facilitara información a los concejales de la oposición», asegura Solana. «En el siglo XXI, la digitalización de la información, el acceso a los expedientes, a los contratos menores y que el ciudadano pueda hacer cualquier registro desde casa debe ser una prioridad pero a este grupo de gobierno le siguen gustando las colas en el registro y los favores asociados a la mismas».

Por su parte, el concejal de La Oliva, Tony Pereira, exige que el Ayuntamiento del norte empiece a trabajar «desde hoy mismo. Es lamentable que seamos el penúltimo municipio de Canarias en transparencia, situándonos en el puesto 87 de los 88 municipios que tienen las islas», pide Pereira, que presentará una moción para mejorar la transparencia en la gestión municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios