Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 24 de abril
Foto de archivo de la Policía Nacional. C7
Ocho negocios de Fuerteventura sancionados por irregularidades y trata de seres humanos

Ocho negocios de Fuerteventura sancionados por irregularidades y trata de seres humanos

La Policía Nacional ha llevado a cabo 23 inspecciones en diferentes locales en los que han sido identificadas 60 personas, entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas

CANARIAS7

Fuerteventura

Lunes, 1 de abril 2024, 10:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han sancionado con 109.000 euros a ocho comercios de Fuerteventura en un operativo realizado en diferentes puntos de la isla.

La Policía Nacional pudo determinar que varios establecimientos comerciales y hosteleros de la isla tenían entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España y, a su vez, estarían cometiendo fraude a la seguridad social, así como trata de seres humanos.

La Policía Nacional ha llevado a cabo 23 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería. Han sido identificadas 60 personas, entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

Como resultado de dichas inspecciones, se procedió a sancionar a ocho locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de los trabajadores y, además, fueron propuestos para sanción nueve trabajadores por encontrarse en España en situación irregular y carecer del debido permiso de trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios