Oasis Wildlife cede a Verdeaurora camellos para muestras de arado

El centro de recuperación trabaja desde hace más de 35 años en la protección de la raza autóctona

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El zoológico y centro de rescate y recuperación de especies Oasis Wildlife Fuerteventura y la BioFarm Verdeaurora han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar, de forma conjunta, actividades enfocadas a mostrar la cultura y las tradiciones majoreras en torno al camello canario.

Oasis Wildlife y la BioFarm Verdeaurora buscan favorecer la actividad turística, tan afectada por la pandemia de la covid-19, promoviendo la conservación de las tradiciones culturales de Fuerteventura. Oasis Wildlife cederá ejemplares de camello canario a la finca Verdeaurora donde se realizarán muestras de arado tradicional. Con esta iniciativa, ambas empresas quieren concienciar sobre la importancia de conservar esta especie, que ha participado tradicionalmente en laboras agrícolas y que, actualmente, se encuentra en peligro de extinción.

Oasis trabaja desde hace más de 35 años en la protección del camello majorero, así como en la concienciación sobre la necesidad de velar por su conservación. Cuenta con la mayor reserva de Europa de este animal, y realiza importantes proyectos de investigación, en colaboración con la UE, para su cuidado y bienestar, así como para la producción de leche de este animal con denominación de origen canario. En su granja camellar cuenta con 400 ejemplares de este animal, que fue reconocido en 2010 como la única raza autóctona europea de su especie. En todo el mundo sólo existen 1.200 ejemplares de este tipo de camello.

El acuerdo entre Oasis y Verdeaurora ofrece «una oportunidad para conocer la importancia que tiene el ganado en la sociedad majorera. Al mismo tiempo, se recuperan las tradiciones del campo, con exhibiciones de arado con esta raza autóctona».