Nuevo vehículo de rescate acuático comprado por La Oliva
Se ha formado a los socorristas en el manejo del nuevo material
CANARIAS7
La Oliva
Martes, 29 de agosto 2023, 23:00
El Ayuntamiento de La Oliva ha reforzado la seguridad en las playas mediante la incorporación de un vehículo de rescate acuático. Esta medida tiene como objetivo «mejorar las operaciones de rescate en el mar y garantizar la seguridad de los visitantes y residentes que disfrutan de las playas del municipio».
Se ha formado a los socorristas para el buen manejo del material. Se gana en calidad, según el alcalde, Isaí Blanco. «Reforzar este servicio contribuirá a acrecentar nuestra calidad como destino turístico seguro, haciendo que tanto nuestra población local como nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras playas idílicas», defiende el regidor.
El SEABOB RESCUE, propulsado por un sistema eléctrico y ecológico, puede ser lanzado por una persona sin ayudas técnicas y permite un rápido desplazamiento del socorrista hacia el área de rescate. Su sistema de anclajes laterales facilita la fijación de accesorios y equipos de remolque, permitiendo al rescatador maniobrar con eficacia. Entre sus características clave se incluye la capacidad de realizar rescates en zonas profundas y transportar de manera segura a personas inconscientes.