Borrar
Urgente Tragedia en Los Gigantes: tres fallecidos, un desaparecido y varios heridos por el fuerte oleaje
Alcalde y concejal de Empleo, con los trabajadores. Javier Melián / Acfi Press

Un nuevo Puerto Brilla da empleo por siete meses a 45 personas

empleo ·

La cuarta edición del proyecto se dirige a desempleados de larga duración que impulsa el SCE y el Ayuntamiento

Catalina García

Puerto del Rosario

Viernes, 17 de febrero 2023, 14:49

Comenta

Un total de 45 trabajadores y trabajadoras se incorporan desde esta semana al cuarto proyecto de Puerto Brilla, dirigido a parados de larga duración, que impulsa la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento capitalino.

Durante siete meses, estas 45 personas que se incorporan al programa realizarán labores de limpieza y de mantenimiento en el municipio junto a la colaboración transversal de la Concejalía de Servicios, y cuyos trabajos se llevarán a cabo en distintas zonas como las agrícolas, rurales, en vías públicas o zonas de residuos de diferentes pueblos y barrios, calles peatonales de zonas comerciales, parques y jardines, diferentes instalaciones públicas y del litoral de Puerto del Rosario, entre otras.

Los trabajadores y las trabajadoras realizarán labores de limpieza y mantenimiento en el municipio. javier melián / acfi press

El objetivo del proyecto, financiado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es que los participantes obtengan un empleo y reciban, a su vez, formación para facilitar el acceso a la obtención del certificado en competencias clave que faciliten, al mismo tiempo, el acceso al certificado de profesionalidad de nivel 2.

Además de este grupo de trabajadores y trabajadoras, también se contrata a un equipo docente, constituido por cuatro profesoras y una administrativa que desarrollarán las acciones de coordinación y formación en competencias clave, así como las tareas administrativas propias del proyecto.

Todo el grupo de los nuevos trabajadores y trabajadoras, con el alcalde Juan Jiménez y el concejal David Perdomo. javier melián / acfi press

Los beneficiarios de este programa han sido personas que presentaban una formación deficitaria, sin título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), ni certificado de profesionalidad y que, además, eran parados de larga duración y estaban inscritos como demandantes de trabajo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Un nuevo Puerto Brilla da empleo por siete meses a 45 personas

Un nuevo Puerto Brilla da empleo por siete meses a 45 personas