Secciones
Servicios
Destacamos
«No está nada claro que estructuralmente un monumento como la Casa de los Coroneles pueda acoger oficinas municipales»: es el argumento esgrimido por Coalición Canaria (CC) para rechazar la propuesta del grupo de gobierno aprobada en pleno de solicitar la cesión del inmueble a la Viceconsejería de Cultura.
Los nacionalistas de La Oliva se ponen del lado de la asociación cultural Raíz del Pueblo y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias al desaprobar el acuerdo plenario de trasladar las oficinas municipales a la casona. Ibalia Pérez, concejala en la oposición y anterior responsable de Cultura en el Consistorio, valora que las declaraciones de la alcaldesa Pilar González, manifestando su intención de trasladar a la Casa de Los Coroneles su despacho de alcaldía y otras dependencias, «no sólo son personalistas e incoherentes, sino también incompatibles con la conservación y el uso público del bien de interés cultural más importante del municipio».
Además, CC pone en duda que el Ayuntamiento tenga actualmente la capacidad de gestión ni el personal necesario para hacerse cargo. «Si al Consistorio ya le cuesta a día de hoy conservar y dar un buen uso a un inmueble de su propiedad, como es la Ermita de Puerto Escondido, ¿cómo pretende hacerlo en la Casa de Los Coroneles?». También les sorprendió que la alcaldesa dijera que el monumento estuviera «infrautilizado».
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.