Personal de refuerzo para vigilar el litoral de La Oliva a lo largo del verano, en la presentación en sociedad. / c7

4,3 millones de euros en cinco años para la vigilancia del litoral de La Oliva

El Ayuntamiento toma medidas para cerrar diversas adjudicaciones durante la segunda mitad de 2022. El 7 de julio, tope para registrar propuestas

L.S.R.J. La Oliva

De cumplirse las previsiones, antes de final de año deberán estar cerrados los contratos destinados a que el litoral de La Oliva cuente con nuevos servicios de vigilancia y cuidado de todo el litoral. El Ayuntamiento de La Oliva ha puesto en marcha los procedimientos para encontrar empresas especializadas, con el 7 de julio como límite para el registro de ofertas. De presupuesto se cuenta con casi 4,3 millones de euros, con impuestos.

Se contemplan dos lotes principales, uno para la zona oeste , con una dotación de menos del millón de euros; y otra para la zona este, con cerca de 3,3 millones de euros, según se ha dado a conocer de manera oficial.

En el primer lote se ha previsto que al menos haya un mínimo de entre 3 y 5 socorristas, en función de si la temporada es baja o alta. En cuanto al segundo, vinculado especialmente con Corralejo, al menos a diario deberán operar entre 12 y 16 profesionales en servicios de salvamento.

El personal deberá acudir al puesto de trabajo correctamente uniformado, sin presencia de elementos publicitarios, al margen de distintivos relacionados con el Ayuntamiento de La Oliva; y el uniforme no se podrá utilizar fuera del horario de servicio.

En cada uno de los lotes, que se podrán definir por separado, la entidad adjudicataria estará obligada a aportar varios vehículos terrestres adaptados al litoral; así como varias embarcaciones. Correrá a cargo de las empresas el seguro de responsabilidad civil correspondiente, así como un seguro de accidentes. Deberá presentarse al Ayuntamiento de La Oliva, con carácter previo al inicio del contrato, copia de la póliza del seguro de responsabilidad civil en vigor.

Personal para este verano

A expensas de ver cómo se resuelve el concurso, en sus dos lotes, por parte municipal se han tomado medidas para garantizar la vigilancias de playas y demás espacios costeros durante todo el periodo estival en curso.

Se reforzó días atrás el servicio de vigilancia de sus playas con 22 socorristas más. Operan principalmente en Piedra Playa y La Concha en la zona oeste del municipio; así como repartidos desde Grandes Playas hasta la playa del Moro. Según la alcaldesa, Pilar González, «reforzar este servicio contribuirá a acrecentar nuestra calidad como destino turístico seguro, haciendo que tanto nuestra población local como nuestros visitantes puedan disfrutar de nuestras playas idílicas».