Felipito El Feo se localiza cerca de Puerto del Rosario. / C7

El merendero de Felipito El Feo reabre este sábado

El parque de ocio permaneció cerrado durante casi dos años por la pandemia

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Cabildo de Fuerteventura abre este sábado, día 23 de octubre, el parque Casas de Felipito, perteneciente a la Red de Centros y Museos, tras casi dos años cerrado. El lugar ha sido acondicionado para su reapertura, con el objetivo de presentar las mejores condiciones ante la vuelta de los usuarios y usuarias a uno de los lugares más populares de la Red de Centros y Museos.

Desde la Corporación se invita a usuarios y usuarias a hacer un uso responsable de las instalaciones, respetando en todo momento las recomendaciones sanitarias. Este espacio para el ocio y esparcimiento al aire libre y en contacto con la naturaleza se ubica en el municipio de Puerto del Rosario. El parque-merendero Casas de Felipito, conocido popularmente como Felipito El Feo y situado en Puerto del Rosario, estará abierto de miércoles a viernes, en horario de 10.00 a 17.00, y los sábados y domingos, en horario de 11.00 a 18.00 horas.

Abierto al público en 2002, Casas de Felipito está ubicado en el Llano del Triguero, en la intersección del Barranco de La Herradura y el Time, dentro de la finca conocida como Felipito El Feo. El área recreativa incluye barbacoas, grandes mesas y bancos que se encuentran techados para protegerlos tanto del sol como del viento de la zona, parque infantil, pistas de bola canaria y zonas ajardinadas.

Felipito El Feo es una de la zonas de ocio más populares de Fuerteventura, junto con Parra Medina, en el municipio de Betancuria, situado en pleno pinar donde también existe un merendero, zona de asaderos y parque infantil.