Claudio Gutiérrez, Sergio Lloret y Arcadio Peñate. / C7

Mercadona se sube al carro de la sostenibilidad en los cuatro supermercados de la isla

La cadena emplea a 200 trabajadores. Arcadio Peñate dio a conocer la Estrategia 6.25 para la protección y el cuidado del medio ambiente

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El director de Relaciones Externas de Mercadona para Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y La Palma, Arcadio Peñate, dio a conocer al Cabildo la Estrategia 6.25 de la cadena para la protección y el cuidado del medio ambiente y el planeta. La iniciativa se propone, de aquí al 2025, reducir un 25% el plástico que utiliza, lograr que todos los envases de este material sean reciclables y reciclar todos los residuos plásticos.

Mercadona cuenta actualmente con cuatro supermercados en Fuerteventura, que suman casi 200 empleados, situados en los municipios de Puerto del Rosario, en La Hondura; Antigua, en El Matorral; Pájara, en Esquinzo; y La Oliva, en Corralejo.

El presidente Sergio Lloret valora la actividad de empresas cuya responsabilidad social corporativa incluye la defensa y protección del medio natural. Además, reconoce el compromiso «constante» con el medio ambiente de la cadena valenciana de supermercados, así como su apuesta por concienciar a sus clientes de la importancia de las pequeñas acciones cotidianas. «Son los gestos pequeños, pero constantes, de cada persona, los que revierten finalmente en una conciencia colectiva de respeto al planeta, y más concretamente a nuestra isla, cuya riqueza y diversidad medioambiental debemos todos cuidar, proteger y custodiar», según el primer mandatario majorero.

Mercadona, empresa de capital familiar, es una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España. Fundada en 1977 por el grupo Cárnicas Roig, actualmente dispone de 1.639 tiendas en toda España y 20 en Portugal, y una plantilla de 95.000 personas orientadas a la excelencia, 1.700 de ellas en Portugal.

En 1996, el grupo creó las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy. Apertura del supermercado número 200, en Segorbe (Castellón). En 2006, en su vigésimo quinto aniversario de la compañía, inauguró su tienda número 1.000 de la compañía, en Calp (Alicante). En Fuerteventura están desde 2011.