Sandra Celis, directora del Area de Salud de Fuerteventura, el alcalde Juan Jiménez y Javier Ledo, concejal de Urbanismo, en el solar de El Matorral donde se levantará la futura infraestructura sanitaria. / C7

El Matorral tendrá centro de salud con varias especialidades médicas

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario cederá la parcela a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que tiene una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados, en el pleno de octubre. El edificio constará de dos plantas y atenderá a una población de unas 3.000 personas

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

El Matorral, con más de 3.000 habitantes, tendrá un centro de salud con varias especialidades médicas. El Ayuntamiento de Puerto del Rosario cederá, en el próximo pleno de octubre, el suelo necesario a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

El solar es de propiedad municipal y tiene una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados donde se construirá un edificio de dos plantas para la inclusión de especialidades médicas.

El pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, una vez que el Gobierno de Canarias dio su visto bueno, «abrirá el camino para que la capital disponga de un nuevo centro de salud, puesto que El Matorral no se puede quedar atrás en ningún aspecto de nuestro desarrollo socioeconómico ni en la cobertura de servicios públicos», destaca el alcalde Juan Jiménez.