El acto francés Jean Reno, apoyado en el coche, rodó 'Cuatro latas' en 2018 en el jable de Pecenescal. / Javier Melián / Acfi Press

Localizaciones, maquillaje de efectos especiales, vestuario y peluquería de plató: la Film Commission imparte nuevos cursos

El programa se desarrolla en octubre, noviembre y diciembre e incluye novedades

CANARIAS7 Puerto del Rosario

Fuerteventura Film Commission impartirá un nuevo programa de cursos y talleres intensivos, con el objetivo de formar a potenciales profesionales y facilitar su inserción laboral en proyectos audiovisuales que se rodarán próximamente.

El primer curso tendrá lugar del 10 de octubre al 6 de noviembre. Se trata de la segunda edición de la formación de Ecomanager de producciones audiovisuales. Con modalidad online, se dirige a profesionales de producción audiovisual y medioambiental interesados en diseñar y planificar la sostenibilidad de los proyectos cinematográficos.

Los días 22 y 23 de octubre, así como 29 y 30 de octubre, se impartirá la cuarta edición del curso de responsable de localizaciones, cuyo objetivo es capacitar a los profesionales de la producción audiovisual de Fuerteventura para trabajar dentro del departamento de localizaciones de un rodaje nacional o internacional. La finalidad es poder ofrecer unos servicios de calidad a las producciones que se ruedan en tierras majoreras.

Además, el 5 y 6 de noviembre se imparte por primera vez el curso de peluquería de plató, que formará a peluqueros y peluqueras locales en el sector especializado de los rodajes audiovisuales. Otro de los nuevos cursos es el de iniciación al maquillaje de efectos especiales, que tendrá lugar del 12 y 13 de noviembre, enseñando el arte de maquillar usando productos de caracterización especializados.

Como novedad, además, se ofrece un curso de iniciación al vestuario para proyectos audiovisuales, dirigido a potenciales técnicos, los días 3 y 4 de diciembre.