La Oliva suma 20 socorristas más y amplía el servicio a otras playas

El pleno aprueba la adjudicación del servicio en dos lotes por importe de 692.000 euros para la costa oeste y de 2,6 millones para la este. El servicio cuenta en la actualidad con 13 vigilantes

CANARIAS7 / PUERTO DEL ROSARIO

El pleno del Ayuntamiento de La Oliva aprobaba en la jornada de ayer jueves la propuesta de la mesa de contratación para adjudicar un nuevo contrato del servicio de Salvamento y Socorrismo. El alcalde Isaí Blanco valoró antes del pleno que este asunto es «crucial para asegurar la seguridad de los bañistas y turistas que nos visitan», puesto que permitirá «prestar un mejor servicio con más socorristas y tener más playas bajo vigilancia».

La adjudicación aprobada por el pleno municipal consiste en dos lotes del contrato de asistencia a los servicios municipales de Salvamento y Socorrismo por un periodo de 5 años, según expuso el concejal del área de Contratación, David Fajardo. Por su parte, el edil del área de Playas, Oliver González, detalló al respecto que se trata «de incorporar más socorristas que refuercen a los que ya integran la plantilla municipal y, al mismo tiempo, de mejorar los equipamientos del servicio tanto en materia de vehículos como de accesibilidad para personas con discapacidad».

Si la actual plantilla de socorristas cuenta con 13 personas, «con este servicio podremos contar con una veintena de socorristas más activados en la temporada alta, y además ampliar el servicio a nuevas zonas que ahora mismo no están cubiertas, como son las playas urbanas de Corralejo, en la zona este, y la playa de La Concha, en la zona oeste, además de continuar trabajando en las Grandes Playas de Corralejo y Piedra Playa, donde ya se está prestando el servicio», añadió Oliver González.

El concejal de Contratación señaló que tras la apertura de sobres, la valoración de las propuestas de las seis empresas que participaron en este concurso, y la resolución de las alegaciones, la mesa de contratación determinó que «al haber obtenido la mayor puntuación según los criterios de adjudicación», «contar con personal con una experiencia, adicional a los mínimos exigidos del personal adscrito al contrato», y «aportar a la ejecución del contrato una silla anfibia o productos de apoyo similares y muletas anfibias», los adjudicatarios del servicio sean: el Lote 1 (zona oeste) para Piscinas Aquakit S. L., con una propuesta económica de 692.925,50 euros; y el Lote 2 (zona este) a Emsebur S. L., con una propuesta económica de 2.664.900,00 euros.

Tras la aprobación en pleno de esta propuesta de adjudicación, las empresas adjudicatarias deberán presentar la documentación requerida en las cláusulas del contrato en el plazo de diez días, como paso previo a la adjudicación definitiva, que se hará efectiva, de cumplirse este último requisito, con su publicación en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de La Oliva.