Borrar
Directo Los Cabildos debaten la proposición de ley de iniciativa popular de volcanes
Los nuevos facultativos Katherine Castro, Silvia Martínez y Eulogio Déniz. C7
Katherine, Eulogio y Silvia terminan su residencia médica

Katherine, Eulogio y Silvia terminan su residencia médica

Sanidad ·

Los nuevos profesionales han realizado su formación en los centros de salud Puerto del Rosario I y II y en el Hospital General

Canarias7

Puerto del Rosario

Domingo, 4 de junio 2023, 23:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha culminado la formación de tres médicos internos residentes (MIR) en Medicina Familiar y Comunitaria, que recibieron la acreditación correspondiente que formaliza el fin de su periodo de formación sanitaria especializada.

A los tres médicos residentes se le rindió un homenaje al que asistieron la directora del Área de Salud de Fuerteventura, Sandra Celis; el director médico de Atención Primaria en funciones, José Manuel Toscano; la directora de Enfermería de Atención Primaria, Rosa Márquez; y la jefa de estudios de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Fuerteventura, Encarnación Duque, así como los tutores de los residentes, Gladys Rodríguez, Imanol Arnedo y Carlos Prieto.

Los tres médicos residentes que han finalizado su etapa formativa, Katherine Castro, Silvia Martínez y Eulogio Déniz, pertenecen a la 14ª promoción de Medicina Familiar y Comunitaria de Fuerteventura. La formación ha sido impartida en los centros de salud de Puerto del Rosario I y II, así como en el Hospital General de Fuerteventura.

En el acto se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a los residentes que han finalizado su especialidad en la isla de Fuerteventura, donde se expusieron los proyectos realizados durante sus años de residencia, unos trabajos que han sido valorados y aprobados por la Unidad Docente.

Seis nuevos MIR y dos EIR

Así, Katherine Castro ha desarrollado la evaluación del perfil lipídico previo a un evento cardiovascular agudo en el Área de Salud de Fuerteventura; Silvia Martínez elaboró el estudio descriptivo del síndrome de quemarse en el trabajo en profesionales sanitarios en Fuerteventura; y Eulogio Déniz realizó el trabajo sobre la comparación de la eficacia de una intervención informativa básica frente a otra intensiva sobre la prescripción de IBP en los médicos de Atención Primaria.

El período formativo de estos especialistas tiene una duración de cuatro años y cuenta con una doble vertiente teórico-práctica en la que reciben docencia al tiempo que realizan actividad asistencial en los centros de salud y en el hospital de la isla, fomentando al mismo tiempo la investigación. Durante ese tiempo, los residentes participan en cursos y seminarios sobre distintos temas como bioética, comunicación, gestión clínica o Urgencias y realizan distintos estudios y comunicaciones científicas.

En el mismo acto, se dio la bienvenida a los seis nuevos MIR y a las dos nuevas EIR de Medicina y de Enfermería Familiar y Comunitaria que integran la 17ª y 4ª Promoción de esta Unidad Docente, respectivamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios