Peña Armas (Ciudadanos), Juan Jiménez (PSOE), David Perdomo (NC) y Lillian Concepción (Podemos). / JAVIER MELIÁN / ACFI PRESS

Juan Jiménez: «Usaron el dolor de las mujeres que sí están heridas en su dignidad para tratar de alcanzar el poder»

El pacto capitalino confirma la estabilidad política frente a los tumbos del Cabildo

Catalina García
CATALINA GARCÍA Puerto del Rosario

Los partidos del pacto de gobierno capitalino mandaron ayer un mensaje de estabilidad política a los ciudadanos frente a los comentarios de ruptura a tenor de los tumbos políticos del Cabildo de Fuerteventura. Un día después de que el juez archivara su caso por colaborador en el supuesto acoso sexual, el alcalde Juan Jiménez calificó de «patraña infame» la querella criminal, «presentada precisamente para tratar el alcanzar el gobierno al precio que sea, utilizando el dolor de las mujeres que sí están vilipendiadas, agredidas y heridas en su dignidad. Esto no se puede usar para llegar a gobernar, como perfectamente ha entendido el juez».

Sobre la ruptura del pacto insular por la salida de dos consejeros de AMF, el primer edil señaló que se trata de tener «el poder por el poder, sin más atributos», lo que genera incertidumbre en tiempos de crisis en los que hay que ofrecer confianza a la ciudadanía. Juan Jiménez confirmó «la solidez y la unidad» del acuerdo de gobierno municipal, recordando a los partidos que «los primeros son las personas y el resto no importa, lo demás sobra».

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias (NC), David Perdomo, manifestó que «me apena que, en plena crisis sanitaria y económica, otros cargos públicos no piensen en otra cosa que sea en una gestión eficaz para con los vecinos». A ellos, a los ciudadanos, confirmó que «nosotros no vamos a entrar en ese juego de inestabilidad política, ni tampoco vamos a permitir que se usen nuestros nombres para entrar en ese juego».

El alcalde capitalino califica de «patraña infame» la querella criminal por el supuesto acoso sexual

A NC se sumó Peña Armas que se reafirmó en el pacto. «Por parte de Ciudadanos, nos vamos a mantener firmes hasta el final del mandato y que estamos para dar estabilidad, priorizando a los vecinos de Puerto del Rosario y sus necesidades por encima de todo», para terminar reiterando que, por parte de las dos concejalas de su grupo, «este pacto no se va a romper».

Juego de Tronos en el Cabildo

Desde Podemos, Lilian Concepción subrayó que «nosotros sólo tenemos una palabra y, cuando nos comprometemos con algo, lo hacemos hasta el final», añadiendo que la pluralidad de partidos del pacto no le ha restado entendimiento entre los concejales y que le parecía «profundamente vergonzoso que se esté dando ahora mismo este 'Juego de Tronos' en el Cabildo en la situación en que se encuentra la población».