Borrar
Gaspart, durante su etapa como presidente del Barcelona. c7
Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, participa en el Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0

Joan Gaspart, expresidente del Barcelona, participa en el Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0

El empresario predice que el turismo «volverá a la normalidad que teníamos antes del virus», una vez superada la pandemia gracias a la vacunación masiva

Catalina García

Puerto del Rosario

Lunes, 7 de diciembre 2020, 11:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El presidente del grupo Husa y expresidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Gaspart, confía en que la industria turística «volverá a la normalidad que teníamos antes del virus», una vez superada la pandemia gracias a la vacunación masiva. Esta es una de las reflexiones que compartirá este jueves, 10 de diciembre, a partir de las 10.00 horas en el quinto Congreso de Tecnología y Turismo Fuerteventura 4.0.

Una vez superada la pandemia, Gaspart aboga por «no entrar en más complejos y seguir luchando como hemos hecho en los últimos veinte años». También disertará sobre el impacto que juega la tecnología y el teletrabajo, una modalidad que espera «vuelva a regularizarse como era antes, ya que el sector hotelero puede ser el más afectado si la gente se acostumbra a teletrabajar y a no viajar».

La Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo y Asofuer organizan este congreso que mañana, miércoles, retoma sus actividades, tras el parón del puente de diciembre, con el panel Financiación en tiempos de la covid donde intervendrán la responsable de análisis financiero de riesgos de Sodecan, Raquel Bezares; la experta en proyectos europeos y hubs de innovación digital, Silvia de la Maza; el jefe de innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) Antonio López Gulías; la programme officer de DG connect de la unidad de tecnologías y sistemas para la digitalización de la industria, Anna Puig-Centelles; la viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Berástegui; el CEO Archipiélago Next y director de tecnología en Satocan, Miguel Quintanilla; y el director de Triple Helix Venture Capital, Gerardo Morales.

El jueves, día 10, tendrá lugar el panel Turismo, visión de Futuro, que será el único que contará con la presencia de los participantes en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura ya que el resto de mesas han tenido lugar en formato virtual. En él responsables políticos, hoteleros y miembros de las patronales turísticas harán una radiografía del sector turístico en tiempos de pandemia, así como los retos a los que se enfrenta la industria en la era postcovid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios