Borrar
Sergio Lloret, en el depósito de agua de la calle Betancuria, en Gran Tarajal. C7
La inversión de 150.000 euros del aparcamiento en Gran Tarajal, sin suelo

La inversión de 150.000 euros del aparcamiento en Gran Tarajal, sin suelo

inversiones ·

El Cabildo espera desde hace dos meses por el Ayuntamiento de Tuineje para poder derribar el antiguo depósito de agua

Catalina García

Puerto del Rosario

Miércoles, 22 de febrero 2023, 15:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pique entre el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje no cesa. Esta vez, el presidente Sergio Lloret reclama la cesión de los terrenos ubicados en la calle Betancuria de Gran Tarajal para construir un aparcamiento. La demolición sólo está esperando por el Consistorio del sur.

Con una inversión presupuestada de alrededor de 150.000 euros, los trabajos se incluyen en el Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales de Fuerteventura (Picos).

El presidente apela «a la responsabilidad de la alcaldesa» Esther Hernández para que ponga a disposición del Cabildo el suelo que permita las obras y por el que lleva esperando dos meses. El proyecto incluye el derribo del depósito, la habilitación de una nueva sala llamada a albergar de forma definitiva las instalaciones en uso y la adecuación de los espacios para uso ciudadano. De esta manera, se garantiza la seguridad de esta zona, especialmente para los niños.

El expediente cuenta con informe técnico favorable aprobado desde diciembre del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) y con la conformidad con el planeamiento municipal de Tuineje. El proyecto requiere también la puesta a disposición del Ayuntamiento de la parcela colindante al depósito a demoler, necesaria para el traslado de los equipos dependientes del CAAF que se mantienen en funcionamiento a un nuevo edificio.

El depósito de agua en cuestión se encuentra fuera de servicio. Sin embargo, la sala de máquinas y válvulas vinculadas al mismo continúan en funcionamiento, así como los cuadros eléctricos de energía que dan suministro a los equipos de lectura de contadores de distribución. Los trabajos prevén el traslado de todos los equipos hidráulicos y eléctricos en funcionamiento a una instalación, a localizar en el terreno colindante, con el fin de dar continuidad al servicio de abastecimiento público de agua, entretanto se realizan las obras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios