El concejal José Juan Herrera Martel, en su despacho local. / C7

Interior da luz verde al partido que promueve el edil capitalino José Juan Herrera Martel

La nueva formación lleva el nombre de Plataforma por Fuerteventura

L.S.R.J. Puerto del Rosario.

En estos primeros días de 2022 ya se han cursado varias altas de partidos políticos de nueva creación por parte del Ministerio del Interior. Una de ellas, con fecha de registro de 3 de enero, se corresponde con Plataforma por Fuerteventura, con la presencia en calidad de secretario de José Juan Herrera Martel, concejal del grupo de gobierno de Puerto del Rosario.

Como sede social de la nueva fuerza política figura un domicilio de la capital, según la ficha ministerial, donde también aparecen el logotipo del partido y detalles de su página web, donde aún quedan aspectos por completar. Si se acude a este última referencia, se apunta que la nuevas iniciativa política «surge ante la impronta necesidad de cambiar y mejorar las acciones de gobierno y la forma de gestionar los recursos públicos en la isla de Fuerteventura». Y se apostilla asimismo que es una entidad «abierta a toda la ciudadanía».

Herrera Martel cuenta con una dilatada trayectoria en la vida pública majorera. Fue consejero de Museos e Industria del Cabildo, después de que en 2015 resultara consiguiera el acta insular al ocupar en número 3 de la plancha de Coalición Canaria (CC), partido del que acabó desligándose. En 2019 resultó elegido edil en la capital, al ser parte de la plancha, como segundo cabeza de lista, de la Agrupación de Electores Puerto del Rosario (AEPR), siendo integrante del gobierno local, asumiendo la Concejalía de Obras y Servicios.