AMF a Sandra Domínguez: o presenta censura o denuncia en los juzgados
El partido difunde los whatsapp privados intercambiados entre el presidente y la exconsejera de Ordenación del Territorio
«Eres un impresentable Sergio menuda cara tienes. Ya puedes ir borrando mi nombre de tus contactos y vete un poquito a la mierda». Es uno de los mensajes de Whatsapp que Sandra Domínguez, exconsejera de Ordenación del Territorio, envió al presidente y excompañero de partido Sergio Lloret el día 15, cuando estalló una nueva crisis interna que sacude al Cabildo al mes y cuatro días de la toma de posesión del pacto CC-PP-AMF.
Publicidad
Este y otros Whatsapp intercambiados entre Lloret y Domínguez los hizo públicos ayer el presidente de AMF, Pedro Armas, también alcalde de Pájara, para dar su versión de lo ocurrido y el motivo que considera oportuno para el cese de la consejera. Además de la transcripción de los mensajes y la descripción de todo el proceso de negociaciones entre AMF y Nueva Canarias (NC), el partido se dirige a la también parlamentaria regional, instándola «a una censura o a acudir a los juzgados si lo considera pertinente» en relación a los razones esgrimidas por ella para fundamentar su salida de AMF. A lo que añade que «si Doña Sandra Domínguez quiere presentar una moción de censura a Sergio Lloret, como está diciendo y ofreciendo, está en su derecho democrático».
La transcripción de los mensajes añade más crispación a la ya de por sí maltrecha salud política del Cabildo que vuelve a resentirse tras dos años de convulsión, una moción de censura, una renuncia de un presidente y tres primeros mandatarios majoreros. En este contexto, AMF defiende que su presencia ha resultado «primordial» para la gobernabilidad de Fuerteventura y la descomposición de su grupo en el Cabildo puede generar «un fuerte mar de fondo en toda la isla».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión