Vivienda con placas solares en el techo. / Javier Melián / acfi Press

Industria otorga e las subvenciones de autoconsumo por valor de 1.291.794 euros

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, señala que «la ciudadanía de la isla de Fuerteventura, tiene un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente«

CANARIAS7 Puerto del Rosario

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Fuerteventura, ha aprobado la resolución definitiva de las subvenciones destinadas al autoconsumo en viviendas particulares y que se han concedido por un importe total de 1.291.794 euros, habiendo siendo estimadas un total de 387 solicitudes, frente a tan solo 36 desestimadas por no reunir los requisitos establecidos en las bases.

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía, Domingo Pérez, señala que «la ciudadanía de la isla de Fuerteventura, tiene un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, persiguiendo un modelo más eficiente de producción de energía, siendo un ejemplo esta convocatoria». Además este año se contó con la novedad de las charlas que explicaban los beneficios de las instalaciones de autoconsumo y como presentar la documentación para obtener las subvenciones, lo que ha contribuido a aumentar el número de solicitudes.

El plazo para solicitar estas subvenciones se abrió en febrero de 2022, para instalaciones que se hubiesen realizado desde el 15 de septiembre de 2021, siendo el tope del 50% de los gastos con un tope máximo de 4.000 euros. Además, se han concedido ayudas para la adquisición de vehículos eléctricos, producción de agua caliente sanitaria, subvenciones para el autoconsumo energético de explotaciones agrícolas y ganaderas, e instalaciones de iluminación en pymes.